♦ME GUSTA IMAGINAR A TODOS CREANDO UN MUNDO BELLO Y SANO USANDO EL PODER Y LA FUERZA DE LA CREATIVIDAD♦

sebastian belacowsky terapia para artistas procesos creativos impulsa la creatividad traspasa obstáculos expresión desbloquea la creatividad desbloqueo corporal

UN POCO DE MÍ

Nací en Rosario (Argentina) en mayo de 1976 y desde finales del año 2000 vivo en Barcelona (España). Entrada la década de los noventa, cuando mi juventud comenzaba, sentí la profunda necesidad y el llamado hacia romper las viejas estructuras de donde se sostenía mi vida. Entraba de lleno en el vacío y experimentaba mi primera gran crisis. Busqué refugio en el psicoanálisis y explorando la música y el teatro. Decidía muy dentro mío tomar caminos diferentes y desconocidos por donde sentía quería en ese momento empezar a transitar y así, redescubrir la vida. Mi primer salto al vacío. Empezaba a recorrer un largo camino lleno de aprendizajes.

MI CAMINO

A los 21 años, me inicio en la práctica de la meditación; una herramienta básica y esencial en mi vida, que entre muchos beneficios, nutre la creatividad. Mi inquietud por seguir indagando en lo transpersonal, me llevó a explorar el chamanismo y algunas de sus prácticas expansivas, las cuales no solo me invitaban a profundizar en la conexión espiritual sino también en la auto-observación y el trabajo personal.  En este camino, tuve mucha visión de mi mismo y una gran apertura de corazón. Se agudizaban mis sentidos. 

Paralelamente a todo esto, en esa época experimentaba una explosión de creatividad; salía de mi pequeño mundo creativo y la introspección para compartir con otros. Mientras transitaba uno de los momentos de más apertura y más creativos de mi vida, decidí dejar Rosario, mi tierra, mi gente y mi familia por Barcelona. Estaba a punto de infleccionar mi vida de una manera determinante; di el paso para todo lo que soy hoy.

Durante una gran crisis existencial que tuve de adulto conocí la terapia gestalt. Fue durante este proceso que me pude conocer en profundidad y sacar todos mis potenciales fuera; a la vez que volví a conectar con mi propósito y a partir del cual me sentí con la determinación y la creatividad  para crear la vida que deseo vivir. Aunque no fue hasta poco tiempo después de comenzar el proceso más importante de mi vida, la TCI (Terapia Corporal Integrativa), que sentí el impulso de vida en mi fluyendo a caudales y así la determinación se convirtió en acción y en mí se produjo una gran transformación que me dejó en las puertas del hombre que soy hoy. Al desbloquear mi cuerpo se me desbloqueó la vida entera.

COMO ARTISTA

Yo siento, que ser artista es la conexión entre la sensibilidad, la creatividad y la espontaneidad, haciendo éstas una sinergia por donde dreno distintos estados de ánimos y sensaciones que van desde lo más terrenal hasta lo divino.

En la producción musical me conecto con la creatividad, el juego y la exploración; mientras tocar un instrumento, para mí, es un ejercicio espiritual y de apertura de corazón, un momento de mucho gozo y alineación. La música me libera.

En otros momentos de mi vida, fue también en la performance y el teatro donde dejé fluir mi energía creativa; poner el cuerpo para canalizar personajes, emociones y sensaciones, es un potente ejercicio terapéutico.

‘la música me libera…’

‘la música me libera…’

MI FORMACIÓN

Me formé como terapeuta gestalt en el Cercle Gestalt de Barcelona. Allí, también realicé una formación en psicología transpersonal. Paralelamente, me iniciaba en el programa SAT y me abrí al estudio profundo de mi carácter usando el Eneagrama como herramienta. Cirugía fina sobre los aspectos más nucleares e inconscientes de mi carácter. Se trataba y se trata de llevar luz hasta allí. Más despertares transformadores.

Siguiendo la estela de esta transformación y teniendo cada vez mayores niveles de comprensión avanzo en mi búsqueda hacia lo que para mí fue y significó un salto cuántico en mi proceso como persona y terapeuta: el desbloqueo de mi cuerpo y mi energía vital. Y así, también me formé como terapeuta corporal en el Espai TCI de Barcelona.

 

COMO TERAPEUTA

Siento una profunda vocación por ayudar y acompañar a personas que necesitan desbloquearse, transitar emociones, conocerse más y ser más creativos a la hora de gestionarse y para crear la vida que deseen. Acompaño desde la esencia de mis experiencias en la vida, en todo lo que me fue pasando y fui transitando y los aprendizajes que fui integrando en cada etapa. Siento, que cuando acompaño y transmito desde la experiencia, el mensaje llega con una fuerza natural y más aún cuando yo he pasado por esos mismos bloqueos. La sensibilidad, la creatividad la empatia, el respeto y la honestidad, son valores esenciales de mi escala de valores como terapeuta y persona.

Me gusta poner la creatividad al servicio del proceso de la persona, y que a su vez combino con potentes herramientas como la gestalt, la terapia corporal integrativa, la bioenergetica, terapia transpersonal, la música, el teatro y la psicomágia. 

 

MIS SERVICIOS

TERAPIA INDIVIDUAL

sebastian belacowsky terapia para artistas procesos creativos impulsa la creatividad traspasa obstáculos expresión desbloquea la creatividad desbloqueo corporal

Te ofrezco un espacio de escucha y cuidado en donde lo que sientes y te pasa no es juzgado, sino acompañado con respeto. Un espacio en donde encontrarás herramientas para conocerte más y donde se te desbloquea el cuerpo y la mente

MÉTODO PSICOART

sebastian belacowsky terapia para artistas procesos creativos impulsa la creatividad traspasa obstáculos expresión desbloquea la creatividad desbloqueo corporal

El método PsicoArt, es un potente y precioso proceso psicocorporal e integrativo. Aquí, encontrarás herramientas no solo para desbloquear la creatividad sino para desbloquear muchos aspectos de tu vida que no fluyen y que aún permanecen bloqueados

TERAPIA Y RETIROS PARA PAREJAS

Abrirnos a explorar la vida desde los sentidos nos potencia y sensibiliza la percepción sobre nosotros mismos, el mundo y los demás. Cuando cierro los ojos, también puedo ver

EXPLORACIONES SENSORIALES

Reproducir vídeo

Abrirnos a explorar la vida desde los sentidos nos potencia y sensibiliza la percepción sobre nosotros mismos, el mundo y los demás. Cuando cierro los ojos, también puedo ver

CÓMO TRABAJO

SESIONES ONLINE Y PRESENCIALES

Sesiones en Barcelona y en mi espacio de trabajo en plena naturaleza a 1 hora de la ciudad

LA CREATIVIDAD COMO ENERGÍA PARA CREAR TU VIDA

Un cuerpo desbloqueado es una mente libre y creativa; y una vida en bienestar

DESBLOQUEANDO EL CUERPO, LA MENTE Y LAS EMOCIONES

Reconocemos esas creencias que nos limitan y bloquean y desbloqueamos el cuerpo